Emprendimiento Baloo

Apostar por el emprendimiento, ¿Por qué no?

Esta semana nos centramos en un tema que nos mueve cada día, EL EMPRENDIMIENTO. Este lunes, como sabéis y compartimos en nuestras redes, celebramos el día de las mujeres emprendedoras.

Y antes de empezar… ¡FELICIDADEEES a todas las MUJERES EMPRENDORAS!

Sabemos de primera mano que emprender no es fácil, y desde luego no es algo que se enseñe en ninguna institución educativa. Si tomamos la confianza, el esfuerzo y la constancia como pautas fundamentales a la hora de poner en marcha un proyecto, os aconsejamos que no olvidéis la necesidad de tener que afrontar un movimiento previo. Uno de los primeros pasos para afrontar una decisión así debe ser la de perder el miedo a los peores escenarios. Una vez se consigue cruzar esta barrera, asumir el riesgo (sea cual sea el resultado) hará que cualquier acción haya merecido la pena. Os lo decimos de todo corazón, y aunque os muráis de miedo, ¡no os quedéis jamás sin haberlo intentado!

“Una persona que nunca cometió un error, nunca intentó algo nuevo”- Albert Einstein, físico.

Baloo nació, hace ahora casi un año, de la necesidad inquieta de dos jóvenes (Ana y Sandra) de mantener las estrategias, ahora clásicas de la comunicación orgánica, inmutables en el posicionamiento y desarrollo del negocio de las marcas. De hacer que esa proyección mantenga la importancia que una vez tuvo cuando, por primera vez, nos hacíamos eco de lo que internet tenía para ofrecernos. No hay que olvidar las bases tradicionales, siempre que se enlacen de la manera más óptima con las nuevas opciones que nos presenta un mercado tan volátil (como ya comentamos en el primer post).

El emprendimiento es algo apasionante, pero esta semana queremos hacer un especial guiño a una parte de ese nicho en concreto, y es a ¡NOSOTRAS, LAS MUJERES! Si nos basamos en datos del Informe Especial GEM que se hizo sobre emprendimiento femenino, en España somos más de 650.000 mujeres las que nos hemos embarcado en la creación, promoción y movilización de nuestros propios proyectos. Este dato nos sitúa en la media europea de mujeres que ofrecen servicios innovadores en el resto de Europa, y se equipara a la de los hombres en nuestro país. ¡Qué notición!

“No es sobre las ideas. Sino hacer que éstas se vuelvan realidad”- Scott Belsky, cofundador de Behance.

Creemos en el crecimiento exponencial de la agencia, en mantener y cuidar la estructura y habilidad de Baloo para hacer crecer tanto a nuestros clientes como a nosotros mismos como equipo. Apostando siempre por la innovación e incorporación de todos los elementos necesarios y novedosos que nos lleven a ser una empresa de éxito.

¿Y tú? ¿Has emprendido o estás pensando en emprender? ¡Ponte en contacto y cuéntanos tu proyecto!

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *