Baloo se viste de Navidad Seamos cercanos, amables y alegres. Siempre.

En Navidad las emociones están a flor de piel. Concentramos todos nuestros esfuerzos en mostrar el cariño y la cercanía que sentimos hacia nuestros seres queridos, pero parece que, por arte de magia, pasado este tiempo se nos olvida mantener el encanto. Como si de un embrujo se tratase, terminamos por no alargar durante todo el año aquello que aclamamos y reclamamos en apenas tres semanas.

Vivimos a contratiempo, sin amar el tiempo con detalles. Parece que solo cuando tenemos el compromiso de atender a las cenas familiares, abrimos los ojos y vemos lo bonito que es notar como se para el reloj. Ahí ya no importan los emails, las llamadas a deshoras, ni los gritos por las entregas retrasadas. Hay reuniones mucho más importantes que atender.

Nosotras somos firmes creyentes de la conciliación familiar, ya sea verano, otoño, invierno o primavera. Hay que saber buscar un equilibrio. Siempre. Y aunque no lo creáis ¡FUNCIONA!

Todos sabemos que son las grandes marcas quienes parecen tener que recordarnos esto año a año. Es inevitable caer antes las redes emocionales de estas campañas. ¡Que levante la mano quien no haya llorado por algún anuncio de Navidad!

Este año, nos han vuelto a atrapar y agitar campañas como la de Ruavieja, o la campaña francesa de Bouygues Telecom (os dejamos los enlaces por si algún despistado aún no lo ha visto). Aunque el fin último de estas empresas sea crear campañas de publicidad notorias y virales, al final, con lo que nos quedamos los que estamos detrás de la pantalla, es con la emoción de empatizar y sentir aquello que literalmente cuentan cada una de las historias que presentan. Lo percibimos como una llamada de atención parecida a un: ¡Eiii, tú, despierta!

Olvidemos por un momento todo lo que conlleva el consumismo desenfrenado que nos mueve día y a día. Recordemos que no debemos perder las tradiciones que tenemos. Solo controlarlas. ¿Y por qué? ¡Porque son auténticamente MARAVILLOSAS!

Seamos cercanos, amables y alegres, siempre. Aunque cueste.

Tenemos que creer más en las personas, y el potencial tan absoluto que tenemos cada uno de nosotros. Valorar cada palabra que alguien tenga para dedicarnos. Su tiempo es tan valioso como el tuyo, y si ha parado su mundo por dedicarte unos minutos, escucha atentamente. Siempre, siempre, aprenderemos algo nuevo. Intentemos alargar el sentimiento navideño a todos los meses del año. Nosotras, lo estamos haciendo y no sabéis lo bien que sienta.

No queremos despedir este post sin tocar verdaderamente la fibra sensible. Aquí os dejamos más campañas de este año que nos han encantado.

ANUNCIO IKEA. Cena de Navidad.

APPLE. Comparte tu don.

BOUYGUES TELECOM. Navidad

RUAVIEJA. Tenemos que vernos más.

Y por último, esta campaña creada para luchar contra el acoso escolar.

¡Empieza a disfrutar, y no dejes de hacerlo nunca más!

¡En Baloo ya está nevando!

 

 

 

 

 

 

2 comentarios en “<span class="entry-title-primary">Baloo se viste de Navidad</span> <span class="entry-subtitle">Seamos cercanos, amables y alegres. Siempre. </span>”

  1. ¡Cuánta razón tenéis en Baloo! Hay que disfrutar más de ese equilibrio profesional y personal que hace la vida mucho más maravillosa.
    ¡Feliz Navidad equipo!

  2. El anuncio de Ikea y ruavieja me parecieron increíbles, a pesar de que su objetivo es vender nos hace pensar como bien decís, creo firmemente que este “espíritu navideño” debe ser permanente y no solo un momento transitorio del año.
    Felicidades, gran post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *