¿Y tú, a quién quieres invitar a tu evento?

Esta semana os hacemos partícipes de un factor primordial a tener en cuenta a la hora de gestionar y organizar íntegramente un evento.

En Baloo creemos en la necesidad de integrar los eventos como acción fundamental de comunicación. Estamos tan inmersos en las redes sociales y expuestos a tanta información que es difícil que algo nos sorprenda. Por esa razón creemos en las experiencias 360, en trabajar los eventos desde el punto de vista emocional. Ya sea un proyecto corporativo o un evento social de carácter privado, la personalización de las acciones será un elemento clave para garantizar su éxito.

En cualquier evento hay que centrar parte de la estrategia en que los invitados se sientan especiales. Para ello, siempre habrá que tener muy en cuenta el perfil de personas que asistirán a nuestros actos, y por tanto, entender qué los motiva a acudir a ellos.

¿Hay algo más importante que tus invitados?

Si nos centramos en un evento de carácter empresarial vamos a entender estas instituciones como redes de conversaciones. Se trata de mirar a las organizaciones como sistemas recurrentes de compromisos humanos que pasan por el lenguaje. Por lo que, tanto si se trata de una jornada privada interna (con los trabajadores de la empresa), o un evento enfocado a un público externo desconocedor de las cualidades innatas de la institución, debemos aportar un valor diferencial a la acción. De esta forma el invitado sentirá que ha sido invitado con carácter personal, es decir, como agente imprescindible en la jornada.

Desde el periodista que cubre el evento, la autoridad que será convocada en materia de invitado de honor, el trabajador sociable y hasta el fanático a las redes sociales, serán factores a tener en cuenta para conseguir el éxito de un evento. Todos son importantes y debemos conseguir su aprobación. Hay que convertir su sentimiento en una experiencia completamente positiva y recomendable.

Nos gusta pensar en nuestro público y transmitir nuestro sentimiento de pertenencia y afecto en todo lo que hacemos. Desde la agencia aplicamos esta reflexión cada día cuando nos llegan nuevos proyectos:

“Debes darles razones para que todos los días quieran volver a elegirte”.

¿Y tú, a quien quieres invitar a tu próximo evento? ¡Nosotros, te ayudamos! Así seguiremos, y así creceremos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *