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¿Sigue tu marca las tendencias de la comunicación?

Estas son las tendencias a seguir en 2019 en el sector de la comunicación

Todos sabemos que conseguir llegar a los clientes siempre ha sido una tarea que requiere un gran esfuerzo. También es cierto que, año a año las empresas van aceptando cada vez más la necesidad de invertir mayores cantidades en el campo de la comunicación para garantizar su supervivencia en el mercado. ¿Pero, cuáles son las tendencias que se deben de tener en cuenta ahora mismo de cara a lo que nos espera este 2019?

Que te saquen a bailar es fácil, pero ¿cuántos consiguen hacerte bailar toda la noche? La comunicación es una especie de fiesta del sábado noche. Ya no vale con la invitación al baile, ya no nos conformamos con eso. Queremos más y queremos que las marcas nos lo den. Si bajamos los pies a la tierra, las marcas son conscientes de que ya no es efectivo tener una presencia estática en los canales digitales. Ser hermético y no generar conversación en redes sociales, un envío puntual de newsletters o incluso la inversión en campañas publicitarias en momentos concretos, ya no sirve.

La reputación de una empresa, ya sea grande o pequeña, tiene un factor digital. La realidad es que, si no estás en estos canales, no existes. Pues bien, debido a esto, toda estrategia empresarial deberá pensar e iniciarse con la implementación de su presencia en canales online. Con esto nos referimos a una inversión inicial en: branding, influencers, generación de contenido en estas redes y un largo etcétera.

Como desde Baloo queremos seguir bailando noche tras noche… os presentamos a nuevos compañeros de pista, nuevas figuras y tendencias a seguir imprescindibles para que la comunicación sea efectiva en tu empresa:

SOCIAL SELLING

¡Se acabó llamar a puerta fría! El social selling es esa figura que gracias a los medios sociales va a conseguir relacionarse con los seguidores, creando branding, obteniendo leads y en definitiva consiguiendo transformar a estos en clientes. Vamos, el comercial de toda la vida convertido en tu mejor amigo de la era digital. La diferencia es que esta figura no te quiere vender nada (directamente), sino meterse en la mente de posibles clientes y generar una relación de confianza por medio de contenidos de calidad que sean relevantes para que despertar su interés.

BUYER PERSONA

¿Buyer qué…? Si, buyer persona, o una transformación digital a lo que comúnmente siempre hemos identificado como público objetivo. Este nuevo perfil va mucho más allá. Es un perfil mucho más personalizado y segmentado de cara a la identificación de su público. Esta es la forma de conocer e identificar la motivación de búsqueda de la propia marca en los diferentes canales. Representan así al cliente ideal, se adaptan a sus historias, objetivos, retos o preocupaciones.

EMPLOYER BRANDING

¿Qué tenemos aquí? Parece que ya no se trata tanto de fidelizar a tus clientes sino de buscar una fidelización más personal con tus propios empleados. Este método no es nuevo, pero con el incremento del uso de las redes sociales, ha dado un vuelco en la manera que tenemos de concebir estos cuidados. Es además, conseguir comunicar y transmitir en los distintos canales digitales (previo mimo a tus empleados) que tu empresa es la mejor opción para trabajar y por tanto, llamar así la atención de futuros posibles candidatos.

En definitiva, estos perfiles cada vez más demandados son los que harán que tu marca crezca, de una manera orgánica y fiel. Hay que saber analizar estas tendencias e integrarlas en nuestro mercado. Así que… si ya lo sabes… ¿Con quien vas a salir a bailar? ¡En Baloo Comunicación te ayudamos a conseguirlo!

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